Receta fácil de pastel de pudín de chocolate


Pastel de chocolate tiene un pudín de chocolate casero fácil que es el relleno perfecto para un pastel. El chocolate suave y cremoso con capas de crema batida dulce de vainilla es el postre perfecto.

¡Este pastel de pudín de chocolate aterciopelado y decadente seguramente complacerá a toda la familia! Además, es muy fácil de hacer y puede ser un pastel sin hornear con simplemente sustituir una galleta Graham o una masa de pastel de galletas de chocolate. Si todavía necesita más inspiración de chocolate, asegúrese de revisar esto Death by Chocolate Cheesecake, Tortas De Lava De Chocolate y esto Tarta de chocolate.

Pastel de chocolate en rodajas en un plato para tarta.

Pastel de pudín de chocolate fácil

¡Es la temporada de los pasteles, y este pastel de pudín de chocolate debería encabezar la lista de todos! Es fácil de hacer y absolutamente hermoso. Además, este pastel se puede preparar con anticipación y guardar en el refrigerador durante 2-3 días antes de servir. Sirve este pastel con una bola de crema batida de vainilla casera y algunas virutas de chocolate extra para hacer una hermosa presentación.

¿De qué está hecho el pastel de chocolate?

Los ingredientes de este pastel son simples y además de la barra de chocolate, cosas que probablemente ya tengas en tu despensa y refrigerador.

  • Azúcar
  • Maicena: esto es lo que espesa el pudín para que esté lo suficientemente firme como para cortarlo como un pastel.
  • sal
  • Crema de leche: este pastel se puede hacer con leche, se recomienda leche entera. Agregar un poco de crema espesa al pudín agrega una cremosidad rica al pudín y es muy recomendable.
  • Yemas de huevo: guarda los blancos para un Pastel de ángel o galletas de chocolate con merengue!
  • Mantequilla: En la receta se usa mantequilla sin sal. Si usa mantequilla salada, ajuste la cantidad de sal en el pudín.
  • Chocolate negro: Se prefiere el 70% para esta receta de pastel.
  • Extracto de vainilla

Derretir el pudín de chocolate en una olla con un batidor.

Cómo hacer tarta de chocolate desde cero

¡Este pastel de pudín de chocolate se prepara rápido y fácil! Y aunque las imágenes muestran una base de tarta casera que ha sido horneada a ciegas, puede usar una base comprada en la tienda, o usar una masa de galleta Graham o de galleta de chocolate para hacer de esta una tarta sin hornear.

Si haces tu propia masa de pastel, te recomiendo este Receta fácil de masa de pastel de mantequilla, y dado que esta tarta no tiene relleno para hornear, la base de la tarta deberá hornearse a ciegas, las instrucciones para esto se incluyen en la publicación de la masa de tarta. Después de hornear la masa de pastel, asegúrese de dejar tiempo para que se enfríe antes de verter el relleno en el interior. Mientras se enfría la base de la tarta, puede preparar el relleno de pudín:

  1. Combine la maicena, el azúcar y la sal.
  2. Vierta la leche / crema y agregue los huevos. Batir todo esto hasta que esté suave.
  3. Deje hervir mientras se bate constantemente, esto permite que el pudín se cocine sin crear grumos del huevo.
  4. Una vez que el pudín esté agradable y espeso, retirar del fuego, agregar la mantequilla, el chocolate y el extracto de vainilla. Revuelva todo mientras la mantequilla y el chocolate se derriten.
  5. Vierta el relleno de pudín de chocolate en la masa de pastel precocida.
  6. Deje enfriar en el refrigerador durante al menos 6 horas, preferiblemente durante la noche.

Pudín de chocolate se vierte en una corteza de pastel horneado.

Cómo almacenar un pastel de chocolate casero

Este pastel está hecho con una base de pudín y deberá guardarse en el refrigerador. Cubra con una envoltura de plástico y guárdelo en el refrigerador durante 2-3 días. Este es un gran pastel para preparar con anticipación. Esto permite que el pastel se enfríe y se endurezca antes de servir. Debido al pudín en el pastel, no recomiendo congelar este pastel.

Pastel de chocolate en un plato con un bocado extraído.

Más recetas de tartas para disfrutar

Chocolate Pie

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 10 minutos

Tiempo de relax 6 horas

Tiempo Total 6 horas 15 minutos

Autor Serene Herrera

Porciones 8 Rebanadas


Tarta de chocolate. ¡El pudín de chocolate casero fácil es el relleno perfecto para tartas! El chocolate suave y cremoso con capas de crema batida dulce de vainilla es el postre perfecto.



  • 1
    borde de la tarta

  • taza
    maicena
  • 1 y ¼
    taza
    azúcar
  • ¼
    cucharadita
    sal
  • 4
    grande
    yemas de huevo
  • 2 y ½
    tazas
    leche entera
  • ½
    taza
    crema espesa
  • 6
    onzas
    chocolate negro
    picado, (70% cacao)
  • 2
    Cucharada
    mantequilla
    sin sal
  • 1
    Cucharada
    vainilla

Adición

  • crema batida
  • chocolate negro
    Cortado


Sirve: 8

Servicio1rebanadaCalorías522kcal (26%)Carbohidratos61gramo (20%)Proteína7gramo (14%)gordo28gramo (43%)Grasa saturada14gramo (70%)Colesterol134mg (45%)Sodio233mg (10%)Potasio294mg (8%)Fibra3gramo (12%)Azúcar40gramo (44%)Vitamina A569IU (11%)Calcio127mg (13%)Hierro3mg (17%)

Toda la información nutricional se basa en cálculos de terceros y es solo una estimación. Cada receta y valor nutricional variarán según las marcas que use, los métodos de medición y el tamaño de las porciones por hogar.





Source link

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

vitaesana
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0