Patatas Hasselback con Mantequilla de Ajo | El crítico de la receta


¡Crujientes, perfectamente sazonadas y deliciosas, estas papas Hasselback con mantequilla de ajo serán su nuevo favorito! ¡Tu familia quedará muy impresionada cuando los pongas en la mesa para la cena!

Estas increíbles papas combinan perfectamente con cualquier tipo de proteína. Tratar Filete Air Fryer con mantequilla de ajo y hierbas, Pechuga de polloo Chuletas de cerdo a la sartén de hierro fundido. También son fabulosos por sí mismos.

Patatas Hasselback, crujientes y perfectamente condimentadas en un plato blanco.

Papas Hasselback

Las patatas Hasselback son tan populares por su atractivo visual, pero también tienen un sabor y una textura increíbles. Los cortes finos se vuelven ultra crujientes y casi como chips. El interior será suave y lucido. El ajo, la mantequilla y las hierbas se acumularán entre los pliegues para darle sabor en cada bocado.

¡Estas papas de aspecto espectacular son tan fáciles! Esa es la mejor parte. Se ven tan extravagantes pero son tan simples que casi no es justo. Definitivamente hay un factor WOW en el aspecto de estos y la mantequilla de ajo le da un sabor a juego. Son tan divertidos de comer como de hacer. ¡Hazlos hoy!

¿Qué son las papas Hasselback?

¿Lo que hay en un nombre? Estas papas fanfarrias comenzaron en Suecia en el siglo XVIII en el Hotel Hasselbacken de Estocolmo. De ahí su nombre patatas Hasselback. Son simplemente papas ordinarias en rodajas finas de tal manera que cuando se hornean las rodajas se separan y crean una apariencia de abanico. Esto permite que la mantequilla, las hierbas y los condimentos se hundan profundamente en las grietas y en las patatas. ¡Son crujientes, sabrosas y súper impresionantes!

Ingredientes de papa al horno Hasselback

Todos asumen que estos deben ser muy difíciles porque se ven un poco elegantes. ¡Son tan fáciles! ¡Y tan bueno! Solo se necesita un poco de tiempo para cortarlos, pero vale la pena.

  • Patatas: Aproximadamente 4-5 rojizos
  • Mantequilla: Derretido
  • Ajo: Fresco es mejor para esta receta, pero puede usar frascos si tiene prisa.
  • Romero fresco, tomillo y perejil: Pica finamente las hierbas.
  • Sal y pimienta: Probar

Hacer papas Hasselback fáciles

  1. Deberes: Precalienta el horno a 425 grados. Lave y seque sus papas.
  2. Cortar: Corta las papas en rodajas finas deteniéndose aproximadamente a media pulgada del fondo. Consulte las notas a continuación para obtener los mejores consejos. Sal y pimienta.
  3. Cepillo: Derrita la mantequilla en un tazón pequeño y agregue las hierbas frescas y el ajo.
  4. Hornear: Coloca las patatas en una fuente para horno de 9 × 13. Cepille con la mantequilla y revuelva durante 40-60 min o hasta que esté listo.

Preparar, cortar y condimentar patatas.

Cómo cortar papas Hasselback

Hay un par de formas diferentes de lograr este aspecto clásico y hay algunos consejos para hacerlo más fácil.

  1. Cuchillo afilado: Asegúrese de que su cuchillo esté afilado y no use un cuchillo dentado. No son la herramienta adecuada para el trabajo.
  2. Cortador Hasselback: Sí, existe tal cosa, y yo uso este aquí encontrado en Amazon.
  3. Cucharas: Si no tiene un cortador Hasselback, no se preocupe. Toma dos cucharas de madera y colócalas a cada lado de la papa mientras las cortas. Esto creará un tope natural para su cuchillo para que no corte accidentalmente por completo.
  4. Palillos: Estos harán lo mismo que las cucharas. Coloque a ambos lados de la papa y nuevamente creará una parada natural para su cuchillo.

Patatas Hasselback con Ajo Perfecto

La parte más difícil es el corte, aquí hay algunas ideas para que sea más fácil.

  • Sabor: Experimente con sabores y condimentos. Puede usar chile en polvo, condimentos italianos y ranch o crear su propia mezcla de sabores.
  • Al pozo: Cubra estos con queso, crema agria, tocino, cualquiera de sus ingredientes favoritos o solo un poco más de mantequilla. También puedes comerlos directamente de la sartén.
  • Báñalo: Para un sabor más intenso, guarde la mitad de sus condimentos y vuelva a aplicar a la mitad del tiempo de cocción. Las patatas se habrán abierto un poco y permitirán que se filtre más bondad de mantequilla.

Patatas Hasselback sazonadas y crujientes perfectamente cocidas

Más recetas de patatas increíbles

Las papas son tan buenas y buenas para ti. Se pueden cocinar de muchas maneras diferentes y súper llenos. Tengo que amar esas patatas.

Patatas Hasselback Con Mantequilla De Ajo

Tiempo de preparación 15 minutos

Hora de cocinar 1 hora

Tiempo Total 1 hora 15 minutos

Autor Ríos Alyssa

Porciones 4 Personas

¡Crujientes, perfectamente sazonadas y deliciosas, estas papas Hasselback con mantequilla de ajo serán su nuevo favorito! ¡Tu familia quedará muy impresionada cuando los pongas en la mesa para la cena!

  • 4-5
    talla mediana
    patatas russet
  • sal y pimienta
    probar
  • 1/2
    taza
    mantequilla
    Derretido
  • 1
    cucharilla
    perejil fresco
    picado muy fino
  • 1
    cucharilla
    tomillo fresco
    picado muy fino
  • 1
    cucharilla
    romero fresco
    picado muy fino
  • 3
    clavos de olor
    ajo
    picado

Sirve: 4

Calorías376kcal (19%)Carbohidratos39gramo (13%)Proteína5gramo (10%)gordo23gramo (35%)Grasa saturada15gramo (75%)Colesterol61mg (20%)Sodio214mg (9%)Potasio897mg (26%)Fibra3gramo (12%)Azúcar1gramo (1%)Vitamina A733IU (15%)Vitamina C14mg (17%)Calcio39mg (4%)Hierro2mg (11%)

Toda la información nutricional se basa en cálculos de terceros y es solo una estimación. Cada receta y valor nutricional variarán según las marcas que use, los métodos de medición y el tamaño de las porciones por hogar.





Source link

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

vitaesana
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0